Carles Cortés, vicerrector de Cultura de la Universidad de Alicante, que cuenta con la Cátedra Antoni Miró de Arte Contemporáneo, defendió ayer la exposición de esculturas que el artista alcoyano que da nombre a la cátedra ha instalado en La Marina de València, cuyas escenas sexuales inspiradas en el arte clásico han generado algunas criticas por estar en un espacio al aire libre.

Cortés, que habló a título personal, mostró su «sorpresa» ante la polémica por «una exposición que hace unos años se instaló en el puerto de Xàbia sin ningún problema» y que es una recreación de la creación grecolatina.

«No creo que sea una exposición creada para buscar la provocación, y si aún hay gente que se escandaliza [por ver representadas escenas sexuales en el arte] será que aún necesitamos en la sociedad más formación para entender que el arte es expresión», apuntó Carles Cortés tras considerar que «la sociedad debe ser madura para interpretar el arte».

«La exposición te puede gustar más o menos, pero a quien no le guste solo tiene que darse la vuelta. Tambien hay esculturas horrorosas en las rotondas», señaló.