Si Fueras Tú, la primera serie interactiva y transmedia en España, obtuvo la noche del sábado los dos cucharones entrelazados, emblema del Festival Fidewà de l'Alfàs, y el premio a la mejor webserie 2018, dotado con 1.000 euros.

El actor, productor y humorista Arturo Valls, junto a la actriz Manuela Vellés, entregaron el segundo y tercer premio, dotados con 500 y 250 euros, a la serie digital de misterio y terror Limbo, dirigida por Fabián Forte, e Inhibidos, un thriller dirigido por Irene Arzuaga, en el que cinco jóvenes amigos deciden reencontrarse en una casa rural, donde lo que empieza como una diversión se transforma en un infierno.

El premio IVAJ Websèrie Jove 2018, dotado con 2.000 euros, entregado este año por primera vez, fue para Liars, por ser la mejor webserie en valores.

El premio especial Diputación de Alicante, dotado con un premio en metálico de 1.200 euros, fue para Influencer, como mejor webserie en construcción de esta edición de Fidewà.

El premio a la mejor webserie internacional, dotado con 500 euros, recayó en Dele Viaje, y la mejor webserie de la Comunidad Valenciana, con un premio de 500 euros, fue para Fracasados por el Mundo, de Gonzalo Gurrea.

El premio honorífico de esta edición fue para José Antonio Pérez, uno de los creadores de La Niña Repelente, una serie de animación española que ha revolucionado internet y las redes sociales por el lenguaje descarado y las diabólicas ocurrencias de su protagonista, la pequeña Margarita.

Paula Jornet obtuvo el premio a la mejor actriz Fidewà l'Alfàs 2018 por su interpretación en Nosaltres; Pedro Brandariz, el premio al mejor actor por su papel de Peter Brandon; Gonzalo Gurrea, el premio al mejor guión por Fracasados en el Mundo, y Joaquín Llamas, el premio al mejor director por Si Fueras Tú.