La obra "Cervantina" de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá, ha sido reconocida como mejor espectáculo de la temporada 2017/18 en la tercera edición de los Premios José Estruch, creados por el Teatro Principal de Alicante y el Instituto Gil-Albert para recordar la figura del director teatral alicantino.

Los galardones, dados a conocer esta mañana, se entregarán el próximo 15 de octubre en el Principal y distinguen también a Yayo Cáceres con el premio a la mejor dirección por dicha obra, "Cervantina", así como al madrileño Alfredo Sanzol con la mejor autoría por su texto "La ternura". Sanzol, precisamente, será también el autor homenajeado en la XXVI Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se ceebrará el próximo mes de noviembre.

La mejor interpretación principal ha recaído sobre Pablo Derqui por "Calígula" y en la interpretación de reparto ha sido galardonado Juan Antonio Lumbreras por "La ternura".

El premio de contribución a las artes escénicas ha sido para Pavana Companyia Teatral y este año, como novedad, se ha creado una nueva categoría: el premio al espectador de la temporada, que recibirá Juan Antonio Benito Deleito, vendedor de cupones de la ONCE, por asistir a todas las obras.