Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alex Colt ya es una trilogía

El alicantino Fran Ferriz, uno de los mejores dibujantes digitales del mundo, ilustra la tercera parte de la novela juvenil de Planeta

Alex Colt es la novela juvenil estrella de Planeta, integrada por una trilogía dibujada y diseñada por el alicantino Fran Ferriz. información

La asociación del dibujo de Fran Ferriz con la escritura de Juan Gómez-Jurado ha hecho de Alex Colt el nuevo «superventas» de Planeta en la literatura juvenil. De hecho, la historia de este cadete espacial ya va por su trilogía con la reciente publicación de su nuevo volumen, Alex Colt. El secreto del Zark. Alex Colt. El secreto del ZarkUn éxito que, además del buen cóctel creativo que deparan Ferriz y Gómez-Jurado, cabe explicar a partir de la excelente acogida en redes sociales de la saga, donde padres e hijos no dejan de retratarse con el libro y comentar sobre las aventuras de Alex Colt.

«El mercado de libros juveniles tiene una oferta enorme, así que destacar entre todos esos libros es algo fantástico. Además, a pesar de que tanto Juan Gómez-Jurado como yo contamos con una base de seguidores bastante importante en redes sociales, llegar a los niños no es nada fácil. ¡Aunque también hay que decir que muchos de nuestros lectores no son tan niños!», comenta el alicantino Fran Ferriz, que ha sido escogido recientemente como uno de los mejores dibujantes digitales por parte de la prestigiosa revista Luerzer's Archive.

Pero más allá del bullicio que remueve la publicación en redes sociales hasta convertirse en un fenómeno editorial... ¿por qué nos atrapa Alex Colt con su narrativa?

«Bueno, el libro habla sobre todo del viaje del héroe. Alex Colt es un niño huérfano, que en la Tierra sufre bullying. Y cuando es abducido y llevado a la nave, conoce a un grupo de amigos que le hacen crecer en todos los aspectos, y le hacen convertirse en alguien fuerte y valiente. La amistad es el eje central de la saga. En los tres libros la pandilla de amigos se convierte en inseparable. Y además ocurren muchas aventuras, desde persecuciones en motos voladoras, encuentros con aliens terribles, batallas espaciales», agrega Fran Ferriz, natural de Villena, quien destaca que para esta tercera parte ha ido evolucionando en su concepto del diseño y del dibujo en la novela juvenil.

«Si te fijas en las ilustraciones del primer libro y las comparas con las del tercero, verás una evolución. Esta evolución es inevitable. En el primer volumen todo era nuevo, y cada ilustración suponía un reto. En el segundo y en el tercero especialmente, he ido perfeccionando y mejorando los dibujos. El estilo es el mismo, pero probablemente cuanto más avance la saga, más avanzarán las ilustraciones. Es un proceso normal que puede verse en series de televisión como Los Simpsons, donde los dibujos de los primeros capítulos son diferentes a los de los últimos. Pero también, además de ir mejorando, en este tercero los lectores podrán encontrar multitud de homenajes al cine y la literatura de la que Juan (Gómez-Jurado) y yo somos fans, como E.T., Indiana Jones, Superman, Expediente X, Lucky Luke e incluso a una película de nuestro amigo común Rodrigo Cortés», afirma.

En cualquier caso, hay Alex Colt para rato, avisa Fran Ferriz, ya que «la idea siempre ha sido hacer siete libros, aunque Juan Gómez-Jurado tiene material para al menos nueve. Así que seguro que pronto volveré a sentarme a ilustrar nuevos capítulos de la saga Alex Colt».

Además de las ilustraciones para este cadete espacial, y las que trabaja para otra línea editorial juvenil con ReXcatadores, Ferriz admite que sobrevuela ya una historia personal con la que piensa aportar letra y dibujo. Una de sus apuestas más personales en los mundos creativos que verá la luz el próximo año.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats