La reunión estaba prevista para el pasado día 3, pero problemas de agenda de la Generalitat hicieron que se cancelase a última hora. El caso es que el Ayuntamiento y el Consell están buscando nueva fecha para que a lo largo de este mes se pueda cerrar el acuerdo de entrada de la Generalitat como copropietario del Teatro Principal de Alicante, junto al Ayuntamiento y Banco Sabadell. La diferencia entre las tasaciones del teatro realizadas por el consistorio -14,5 millones- y la Generalitat -9- llevaron a reducir las expectativas de adquirir el 33 por ciento de las posibilidades, de manera que al aportar 3 millones, en vez de unos 4,8, la propiedad sería menor.

En ese caso, al tener menos participaciones que los otros dos propietarios, la Generalitat podría realizar una aportación anual menor a la de Ayuntamiento y Banco Sabadell. Un punto, sobre el que la edil de Cultura, María Dolores Padilla, aseguró que «sería otra negociación para tener encuenta y realizar después».

En cuanto llegue el dinero del Consell se afrontará la deuda de unos 800.000 euros del teatro y, a se acometerá la remodelación tanto interior como exterior.