Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vivo una oportunidad que se presenta una sola vez en la vida»

De su éxito en Instagram, con más de 210.000 seguidores, el alicantino Álvaro Antolí ha dado el salto al mundo profesional de la moda

El modelo e «influencer» alicantino Álvaro Antolí. alice

¿Qué es Instagram

Un mundo cambiante que nunca sabes por dónde va a salir, un día arriba y otro abajo. Un mundo en el que hoy tienes pero mañana no, por eso siempre hay que tener un plan B.

¿210.000 seguidores en Instagram valen una carrera profesional en la moda?

Es una oportunidad para estar con buenas marcas y grandes empresarios. Te facilita y te da muchas oportunidades. Instagram no es solamente subir y bajar fotos. Instagram es mucho más poderoso al llegar a un volumen increíble de gente.

Tiene 23 años. ¿Continúa o ha abandonado los estudios?

He realizado dos grados y uno superior de Educación Física, y cuando iba a meterme en la carrera me sucedió todo esto... que si no sale, pues los retomaré y me pagaré la carrera. Ahora vivo una oportunidad que se presenta una sola vez en la vida y que no quería desperdiciar.

¿Y sus padres se asustaron entonces?

Mis padres se asustaron un poco al principio, pero después la verdad es que están contentos. Quieren, eso sí, que tenga los pies en la tierra, que tenga cuidado en este «mundillo».

¿Cuánto se factura en Instagram?

Depende de las campañas que hagas. Todo depende. Puedes hacer un montón y haces cuatro mil euros, y al mes siguiente puede que no hagas nada. La verdad es que la gente piensa que somos ricos, y para nada. Yo pago mi 20% de autónomo y demás impuestos.

¿Es necesario contar la vida privada en Instagram?

Para mí Instagram es una manera de expresar lo que siento, como la manera en la que edito, publico... es todo, es una forma de expresar tus sentimientos, como cuando un artista hace un cuadro, si está triste o contento, es su manera de transmitir.

¿Cuándo Instagram se convierte en una forma de ganarse la vida?

Cuando llegué a 100.000 seguidores seguía estudiando y editando... no sabía si continuar... sin embargo, fue entonces cuando me llamaron de Springfield para hacer una campaña con Mario Casas y Úrsula Corberó. Yo entonces no sabía que se podía ganar dinero con Instagram, no sabía que existía ese mundo con el que te podías ganar la vida.

¿Imaginaba algo así?

Si hace tres años me comentas la situación en la que estoy ahora, me río, te diría que es imposible. Es como si aterrizara un extraterrestre, ciencia ficción.

¿Tiene Instagram fecha de caducidad?

Aún le queda mucho, aunque tampoco es algo que me preocupe. Nosotros no somos Instagram, somos una plataforma de creación de contenidos que podemos adaptarnos en otras plataformas. Aunque sí, ahora Instagram está en ebullición, y cada vez apuestan más marcas por ella.

¿Percibe entonces una fuerte competencia?

Está en constante movimiento. Algunos desaparecen, otros siguen y los hay nuevos que vienen muy fuertes.

¿Y Twitter y Facebook?

Twitter está sobreviviendo y Facebook se ha ido al garete. Ahora la red dominante es Instagram.

¿Y Youtube

Es el portal más interesante con Instagram, solo que es más complicado porque requiere un proceso de elaboración mayor. Tampoco es lo mismo hacerse una foto que hablarle a una cámara. Yo lo veo súper complicado.

¿Cómo es una buena foto en Instagram?

No soy fotógrafo, pero una buena foto para Instagram es algo sencillo: que me guste y transmita.

¿Con qué sueña?

No sueño con hacerme rico ni ser el más famoso del mundo. Me gustaría seguir transmitiendo a cuanta más gente mejor. Porque lo que te acaba gustando de todo esto es que le puedes transmitir a mucha gente.

¿Es posible hacer negocio con Instagram en Alicante

Amo Alicante pero es complicado. El año pasado de hecho me dejé un dineral en trenes y hoteles con viajes de trabajo a Madrid y Barcelona.

¿Recomendaciones para un futuro «instagramer»?

Tener un plan B, y si te gusta, crear para llegar al público.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats