La música y la literatura serán las protagonistaasa de la programación de actividades para septiembre de Casa Mediterráneo. A lo largo de las próximas semanas, la Antigua Estación de Benalúa acogerá distintas propuestas culturales de esta entidad.

En el capítulo musical destaca el concierto de la cantante y compositora Carmen París. La actuación de esta artista que fue Premio Nacional de Música en 2014 tendrá lugar el día 8 a las 20.00 horas en el marco del ciclo “Sábados en Casa Mediterráneo”.

Además, desde el lunes 10 y hasta el sábado 15 tendrá lugar en Orihuela el Festival de Guitarra Clásica, un evento organizado por Casa Mediterráneo y el Ayuntamiento de Orihuela que incluye conciertos y clases magistrales de afamados guitarristas como José Luis Martínez, Eduardo Catemario, Ezgi Anil “Paquito”, entre otros.

En el apartado literario, destaca la inauguración y el encuentro de la Residencia de Escritoras del Mediterráneo, con la presencia de la escritora argelina Houda Darwish y la tunecina Mokthar Amel Ayari. Además, el viernes 28 de septiembre tendrá lugar la conferencia a cargo de Javier Moro, Premio Planeta 2011 en el marco del ciclo «Escritores y el Mediterráneo» y el día 21 una nueva sesión del programa «Periodistas y el Mediterráneo» a cargo de Alfonso Armada.

Durante los días 24, 25 y 26 tendrá lugar la presentación de Casa Mediterráneo en Estambul, un encuentro que se desarrollará en distintos puntos de la ciudad para dar a conocer la institución en Turquía.

El Cineclub Mediterráneo, exhibiciones de artes escénicas o encuentros con responsables del Ministerio de Exteriores, son otras de las propuestas que se incluyen durante el mes de septiembre. Toda la programación completa puede consultarse en www.casa-mediterraneo.es