Los premios SOIS CULTURA están obteniendo una gran acogida entre los artistas alicantinos, puesto que el número de inscritos ya asciende a 61 desde que se abriera el periodo de inscripciones el pasado 15 de julio. Todos aquellos interesados en participar podrán presentar su candidatura hasta el 23 de septiembre y para informarse de todos los detalles y bases del concurso han de acceder a la página web soiscultura.diarioinformacion.com.

Esta iniciativa, convocada por INFORMACIÓN y Banco Sabadell, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la sociedad alicantina a través del reconocimiento de sus artistas más punteros/as y reconocer la labor de los/las que reúnan las condiciones para ello.

Así, SOIS CULTURA se divide en tres categorías diferentes y cada una de ellas estará dotada con un premio único de 1.500 euros:

• Mejor industria creativa y cultural: dirigida a empresas que producen, promocionan, difunden o comercializan bienes, servicios y actividades de contenido cultural o artístico.

• Premio al emprendimiento cultural: iniciativas que promueven la creatividad artística en un mundo físico o virtual, o en ambos, mediante el desarrollo de habilidades individuales o colectivas en el campo de las artes y la creación cultural.

• Premio «nuevos creadores»: pensada para aquellos autores de contenidos culturales en cualquier manifestación artística (música, pintura, vídeo, fotografía, escritura, escultura, artes escénicas), cuyas obras son expresión de un presente que buscan una nueva forma de dar respuesta a la relación del arte con la sociedad.

En términos generales, estos galardones están dirigidos a creadores nacidos en Alicante, que desarrollen su trabajo en la provincia o fuera de ella; empresas, estudios, entidades, startups, etcétera, ubicadas igualmente en la provincia; así como creadores nacidos fuera de la provincia y asentados en Alicante con un trabajo realizado en el ámbito provincial.

La web soiscultura.diarioinformacion.com permite aportar textos, imágenes y vídeos con los que explicar el trabajo de los candidatos que se presenten.