El Riurau Film Festival (VII Muestra Internacional de Cortometrales de la Marina Alta) da el pistoletazo de salida hoy en Dénia con la proyección de los primeros trabajos en los Jardines de la Finca Torrecremada. Las siguientes sesiones se celebrarán en Jesús Pobre ( 7 de septiembre) y Xàbia (14 y 15 de septiembre).

El Riurau lo organiza la asociación sin ánomo de lucro Escola de Cinema Riurau de Xàbia y Dénia, junto con los ayuntamientos de cada sede de proyección y comienza el día 1 con la presentación de los cortometrajes de los alumnos, fuera de concurso.

Seguidamente se mostrará una parte de la sección de ficción general y se cerrará con cortos de ficción de temática social, dedicados este año a la igualdad de género, con trabajos de España, Irlanda, México y República Dominicana.

Durante esta jornada dianense el festival dará una mención especial a la actriz valenciana Olga Alamán, reconocida por el público y la crítica tanto por sus trabajos en cine como en televisión.

El cartel de este año, refleja la idea de la película Viaje a la Luna de Georges Meliés, asociada a la imagen del riurau, típica construcción rural de la comarca.