Los premios SOIS CULTURA, convocados por INFORMACIÓN y Banco Sabadell, siguen ganando el interés de personas y entidades relacionadas con la creatividad en el ámbito cultural. Desde que se abriera el periodo de inscripción el pasado 15 de julio se ha ido incrementando el número de interesados en participar en esta iniciativa. Hasta la fecha actual hay un total de 48 inscritos. El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo 23 de septiembre y toda la información y las bases referidas a este concurso se encuentra en la web https://soiscultura.diarioinformacion.com

Los premios SOIS CULTURA se dividen en tres categorías diferentes y cada una de ellas estará dotada con un premio único de 1.500 euros. Las tres modalidades son las siguientes:

  • Industrias culturales y creativas. Dirigida a empresas que producen, promocionan, difunden o comercializan bienes, servicios y actividades de contenido cultural o artístico.
  • Emprendimiento cultural. Iniciativas que promueven la creatividad artística en un mundo físico o virtual, o en ambos, mediante el desarrollo de habilidades individuales o colectivas en el campo de las artes y la creación cultural.
  • Nuevos creadores. Pensada para aquellos autores de contenidos culturales en cualquier manifestación artística (música, pintura, vídeo, fotografía, escritura, escultura, artes escénicas), cuyas obras son expresión de un presente que buscan una nueva forma de dar respuesta a la relación del arte con la sociedad.

En término generales estos galardones están dirigidos a creadores nacidos en Alicante, que desarrollen su trabajo en la provincia o fuera de ella, empresas, estudios, entidades, startups, etcétera, ubicadas igualmente en la provincia, así como creadores nacidos fuera de la provincia y asentados en Alicante con un trabajo realizado en el ámbito provincial.

La web soiscultura.diarioinformacion.com permite aportar textos, imágenes y vídeos con los que explicar el trabajo de los candidatos que se presenten.