Los cines Navas y Aana de Alicante -los únicos ubicados en el centro de la ciudad- programarán a partir del próximo 13 de septiembre películas en versión original subtitulada. Será solo un día a la semana -los jueves- y en las dos últimas sesiones de las proyecciones -las de las 20.30 y 22.30 horas, aproximadamente- pero afectarán a todas las películas que se encuentren en cartel esa semana, las tres de los cines Aana de y una más del Navas.

Así lo anunció ayer la empresa exhibidora, que vuelve a recuperar el cine en versión original para estas salas desde que la Filmoteca de la Generalitat Valenciana en Alicante se trasladara al Teatre Arniches en el año 2013. Precisamente, el jueves es también el día que funciona la Filmoteca.

Desde la empresa exhibidora que dirige Vicente Espadas consideran que el cine original con subtítulos «ya tiene un público que lo demanda», en especial el universitario, al que va enfocado principalmente, pero también por el tipo de cine que se ofrece en sus salas, donde caben películas de corte más independiente o menos comerciales.

«Vamos a intentar que dé resultado porque otras veces no ha tenido respuesta», apuntaron. Con anterioridad a la Filmoteca, los cines Aana proyectaron alguna película en VOS de forma aislada. En la actualidad hay algunas sesiones en los cines Kinépolis y Yelmo.