El actor, director y productor estadounidense Danny DeVito será distinguido con el Premio Donostia en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 21 y el 29 de septiembre.

DeVito recogerá ese galardón, con el que el Zinemaldia reconoce cada año la trayectoria de profesionales del cine, en una gala que se celebrará en el Palacio Kursaal el 22 de septiembre, ha informado la organización del festival.

Se trata del segundo Premio Donostia que el Festival anuncia para esta 66 edición, tras el del el director japonés Hiorkazu Kore-eda, último ganador de la Palma de Oro en Cannes con Shoplifters.

La gala de entrega del Premio Donostia a DeVito se celebrará en el Kursaal antes de la proyección de la película El Reino, con la que Rodrigo Sorogoyen compite este año por la Concha de Oro. Además, el día 23 se proyectará la película de animación Smallfoot, en la que Danny DeVito presta su voz a uno de los personajes.

Este pequeño intérprete de ascendencia italiana, nacido en Neptune (Nueva Yersey, EEUU) en 1944, ha participado como actor en más de 50 películas, entre ellas destacados títulos como Alguien voló sobre el nido del cuco, La guerra de los Rose o L.A.Confidential. El próximo año se estrenará su última película como actor, la versión de Dumbo de Tim Burton, con el que ya trabajó en Batman Returns y Big Fish.