Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Víctor Ullate trae a Alicante su escuela de teatro musical

El coreógrafo impartirá su programa de formación en un nuevo centro de danza en Sant Joan que iniciará su andadura en septiembre

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate Roche presentará su proyecto de formación en teatro musical Sing & Dance, en Alicante el próximo mes de septiembre. información

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate Roche ha decidido instalar en Alicante su proyecto de formación de teatro musical, en el que se ha especializado en los últimos años. Lo hará en un nuevo centro de danza -International Dance School que coordina Valerie Maciá y que iniciará sus clases el próximo 3 de septiembre en Sant Joan- y el propio Ullate presentará su programa en este centro unos días más tarde, el 14 de septiembre.

El proyecto Sing & Dance de Víctor Ullate Roche en Alicante será el primero de una serie de centros escogidos del territorio nacional donde el coreógrafo quiere poner en marcha un programa de formación completa en esta disciplina bajo su propia marca, según confirma a este diario.

Él, que ha sido el responsable de preparar a los niños del aclamado musical Billy Elliot en la escuela de su madre, Carmen Roche, en Madrid, apunta que «hasta ahora estuve dirigiendo Scaena, la escuela de mi madre, un centro superior de estudios artísticos donde he desarrollado un proyecto de formación durante 18 años, pero tenía muchas ganas de hacer llegar este proyecto de a otros centros de las diferentes comunidades, siempre y cuando reunieran las condiciones necesarias. Efectivamente, Alicante será la primera ciudad donde llevarlo a cabo».

Ullate ya ofreció un curso en Alicante durante la World Dance Fair el pasado mes de marzo para preparar a jóvenes con vistas al musical West Side Story. Fue ahí donde contactó con Valerie Maciá, exdirectora del Conservatorio Profesional de Danza de Alicante, y conoció de cerca su proyecto de escuela y ambos decidieron fundir sus intereses.

«Alicante es una ciudad a la que estoy muy unido. Parte de mi familia vive allí, con lo cual la visito a menudo. También, mi amistad con Valerie Maciá, la directora de International Dance School, hizo que la colaboración con su escuela fuera fluida y muy fácil», señala el profesional, que ofrecerá su programa dentro de la nueva escuela pero de forma independiente, con profesorado propio, aunque también estará conectado con el resto del centro.

«Hemos hecho una selección del profesorado de la propia ciudad, ya que desplazar a los maestros con los que cuento en Madrid sería inviable a no ser que sean cursos especializados o cursos de verano. La idea es realizar el programa bajo mi supervisión», avanza Ullate, quien explica que este está dirigido «a todos aquellos alumnos que quieran formarse en teatro musical. Queremos abrir dos programas con diferentes grupos por edades: uno infantil-juvenil de entre (6 y 16 años) y otro más profesional enfocado a adolescentes y adultos».

A su juicio, impartir formación en este tipo de disciplina artística es cada vez más necesario, ya que «hoy en día hay una gran oferta laboral en el campo de los musicales. Los interpretes deben estar mejor preparados a todos los niveles, por ello debemos ofertar programas de formación completos para que puedan profesionalizarse si así lo desean».

Respecto al trabajo que desarrolla en la Escuela Billy Elliot, Ullate Roche apunta: «Tengo a un equipo de profesores que hacen una labor excelente, la cual superviso, trabajo también con los chicos la técnica de las variaciones que tienen que interpretar en el espectáculo» y, sobre su futuro, tras casi un año en cartel en Madrid, añade que la idea de la productora es estar el mayor tiempo posible. Es un espectáculo maravilloso y yo creo que seguirá mucho tiempo aunque en el teatro nunca se sabe. No os lo perdáis».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats