Roger Hodgson, quien fuera cantante y compositor de la mayor parte de éxitos del grupo Supertramp, se subirá esta noche al escenario de la Plaza de Toros de Alicante, a partir de las 22.30 horas, para ofrecer un concierto dentro de su gira europea. El cantante se encontraba ya ayer en la ciudad, recién llegado desde las danesas Islas Feroe, y tuvo tiempo para posar para INFORMACIÓN.

De la mano de Horizonte Musical, Alicante es la primera parada de la mini gira que este artista internacionalva a realizar en España y que le llevara también a, Jerez, übeda y Palafrugell.

Hodgson, que ya actuó en Alicante hace diez años dentro de la programación del Festival de Jazz, interpretará en este concierto temas míticos de la banda como The Logical Song, Breakfast in America, Give a Little Bir, Dreamer, School, Take the Long Way Home, It's Raining Again, Child of Vision, Even in the Quietest Moments, Fool's Overture y muchas otras que se han convertido en la banda sonora de los 70 y 80.

En 1969 Hodgson confundó la banda de rock progresivo Supertramp junto a Rick Davies, en la que estuvo catorce años. Compuso y arregló la mayoría de éxitos que llevaron al grupo a conseguir ventas de más de 60 millones de discos, tales como Breakfast in America, The Logical Song, Give a Little Bit, Take the Long Way Home, Dreamer, School, It's Raining Again o Fool's Overture. Temas que junto a su actual banda interpretará en Alicante.

El artista ha sido galardonado dos veces por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, demostrando que sus melodías superan el paso del tiempo, como clásicos del rock.