El espectáculo Totem del Circo del SolTotem dirá adiós a Alicante el próximo domingo 19 de agosto, tras un mes en la ciudad. Todo el equipo en gira, así como el resto de la compañía con sede en Montreal, ha querido agradecer al público su calurosa acogida, tal como recoge en un comunicado.

La Gran Carpa Blanca de Totem, ubicada desde el pasado 20 de julio en el Recinto Ferial Rabasa, ha recibido más de 90.000 espectadores desde su llegada a la ciudad. No obstante, todavía quedan entradas para disfrutar de este espectáculo en su última semana en Alicante antes de continuar su gira por el norte de Europa.

La llegada del Circo del Sol a la ciudad de Alicante se ha convertido en un importante evento social, hecho que ha generado mucho turismo local, como ha ocurrido en las otras dos ocasiones en las que esta compañía ha visitado este recinto.

Escrito y dirigido por el afamado director canadiense Robert Lepage, este espectáculo invita al público a un viaje fascinante y acrobático a los orígenes de la humanidad. Rico en colores e impactante visualmente, Totem es la segunda colaboración de Lepage con la compañía canadiense, después de , que actualmente se representa de forma permanente en Las Vegas desde 2004. Además, el espectáculo que se puede ver en Alicante ha recibido el prestigioso galardón Drama Desk a la Experiencia Teatral Única.

Totem transporta a la audiencia a través de un viaje a la evolución humana, desde su original forma de anfibio hasta su deseo último de volar. Con grandes momentos acrobáticos que rememoran escenas de la historia de la evolución, explora aquello que une a los seres humanos a otras especies, sus sueños y su potencial infinito.

Con un elenco formado por 46 artistas, actores, músicos y cantantes, Totem reúne una amplia selección de espectaculares proezas acrobáticas, altas dosis de comedia, giros teatrales e impactantes efectos especiales.