El jurado que decidirá en octubre los tres ganadores de los premios SOIS CULTURA estará formado por cinco profesionales con una amplia experiencia y conocimiento del panorama cultural de la provincia, además de un representante del Banco Sabadell y otro de INFORMACIÓN.

María José Marcos es directora del estudio de arquitectura Magicarch y profesora de Proyectos Arquitectónicos en la Universidad de Alicante, Soongsil en Seúl y Architectural Association de Londres. Su estudio está especializado en el diseño atmosférico inmerso en la naturalización, la interculturalidad, la postproducción, la ecología y el postcyberpunk, ligado a las nuevas tecnologías relacionadas con las energías invisibles. Marcos ha desarrollado su labor de consultora de arquitectura, participando como jurado de concursos y colaborando como corresponsal y editora de arquitectura en diferentes medios especializados.

El gestor cultural, curador y crítico independiente de arte actual José Luis Martínez Meseguer, con más de un centenar de exposiciones, es licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección y Gestión Cultural. Messeguer ha enfocado su vocación y formación en el campo de la museología y museografía, donde desarrolla su labor desde distintos ámbitos.

Paloma Palazuelos es periodista cultural, colaboradora del suplemento Arte & Letras, y en la actualidad es Content Marketing Manager para la agencia de acompañamiento estratégico y transformación digital tecnológica Why Strategic. Sus funciones van desde la estrategia de contenidos y gestión de plataformas sociales, hasta la redacción de contenido propio y de terceros como notas de prensa, dossiers de comunicación, publicaciones para redes sociales, contenidos web o para blogs y medios de comunicación.

Jaime Matas Vallverdú es subdirector general y director territorial este de Banco Sabadell, que abarca Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares. Representa a Banco Sabadell en el Patronato de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Fundación Universidad Empresa (ADEIT) de la Universidad de València, en el Patronato de la Cátedra de Cultura Directiva y Empresarial de la Universidad Politécnica de València (UPV), en el Consejo de Gobierno del Teatro Principal de Alicante, en la Asociación Española de Directivos (AED), en la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), en Umivale Mutua y en APD Levante.

Juan Carlos Castro es doctor Arquitecto, investigador y profesor de la Universidad de Alicante. Fundador y director del laboratorio de fabricación digital Fab Lab Alicante. Además de su labor como aquitecto e investigador, es gestor cultural y comisario, centrado en el arte sonoro y la música electrónica como eje principal.

Cande Sánchez Olmos, doctora con mención Internacional por la UA y licenciada en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, es coordinadora de la asignatura Emprendimientos en las Industrias Creativas del máster Comincrea (Comunicación e Industrias Creativas), y profesora de Semiótica de la Comunicación de Masas en el grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UA.

El periodista Rogelio Fenoll es jefe de la sección de Cultura del diario INFORMACIÓN de Alicante desde 2010.