n El Festival Internacional de Cine de Locarno, uno de los más prestigiosos del circuito mundial junto a Cannes, Berlín o Venecia, premió ayer con el «Pardino D'oro» a mejor cortometraje a la directora oriolana Elena López Riera con su obra Los que desean. Un trabajo con producción hispano-suiza e inspirada en su Orihuela natal y la colombicultura con el que además competirá a finales de septiembre en el Festival de San Sebastián.

Elena López Riera, cineasta de corte independiente, ya obtuvo una notable crítica en el certamen suizo con su obra Las vísceras e incluso con Pueblo, una producción del 2015 con la que llegó a competir en el Festival de Cannes.

En su perfil de Twitter, la cineasta oriolana subió una foto con el galardón del Festival de Locarno con un texto en el que bromeaba con su bronceado veraniego: «Cuando estás muy muy morena y te dan un superpremio sin esperarlo», indicó López Riera junto a una foto en la que aparece feliz con el «Pardino D'oro» a mejor cortometraje.

Los que desean está en la línea de sus anteriores trabajos, Pueblo o Las vísceras, en un lenguaje poético a través de la colombicultura, en el que varios palomos compiten en el aire por conquistar a una hembra.

En recientes entrevistas, López Riera ha señalado que ya está preparando el que será su primer largometraje, al tiempo que admite que es más fácil lograr financiación para sus proyectos en el extranjero que en España.