La Compañía Lírica Alicantina ofrecerá un concierto gratuito en el auditorio municipal de la Concha de la Explanada de Alicante este sábado, 11 de agosto, a partir de las 20 horas y con acceso gratuito. La actuación se enmarca en las propuestas lúdicas que ofrece la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante para los meses estivales a través del programa Verano de músicas.

El concierto de la antigua Peña Lírica lleva por título Antología de los pueblos de España. Las voces de esta agrupación artística interpretarán fragmentos de populares zarzuelas, como La del soto del parral, El cantar del arriero, Los claveles, La rosa del azafrán o Luisa Fernanda, entre otras. En conjunto, el programa del concierto incluye una quincena de interpretaciones, entre las que figuran dúos, jotas, coros y romanzas.

El público interesado en la oferta lúdica del auditorio de la Concha de la Explanada, al aire libre, contará con un nuevo concierto, en esta ocasión interpretado por la Banda Sinfónica Municipal, el domingo día 12.

El programa Verano de Músicas está diseñado desde el Ayuntamiento para ser disfrutado por todos los públicos, siempre con actuaciones gratuitas. Dicho cartel dio comienzo en julio y prolongará sus espectáculos hasta septiembre. Bandas de música, orfeones, corales y danzas populares engloban esta iniciativa musical pensada para agradar tanto a los alicantinos como a los visitantes que frecuentan el popular paseo entre palmeras.