La XIII edición del festival internacional Leyendas del Rock y el IV Rabolagartija convierten este agosto a Villena en la capital musical del rock. Los dos certámenes se celebrarán del 8 al 25 de agosto, según ha anunciado el consistorio.

Así, la semana que viene, del 8 al 11 agosto, se celebra la XIII edición del festival Leyendas del Rock en el Polideportivo Municipal, un recinto que cuenta con césped natural, piscina, arbolado, ludoteca, mercadillo o zona de acampada entre otras instalaciones espectaculares.

En cuanto a la parte artística, Leyendas del Rock presenta un cartel donde destacan la única actuación en España de los finlandeses Nightwish, así como conciertos especiales de W.A.S.P., Warlock, Saxon, Mr. Big, Children of Bodom, Powerwolf o Testament.

Además, actuarán Rosendo, Kamelot, Van Canto, Warcry, Sonata Arctica o Sepultura entre las más de 60 bandas de todo el mundo que participarán.

Además y como suele ser habitual, se contará con actuaciones en la zona habilitada para el cámping. Los abonos ya se encuentran a la venta a un precio de 100 euros más gastos en toda la red de Ticketmaster y puntos habituales de venta.UN DÍA MÁS

Por otra parte, la IV edición del festival Rabolagartija se celebrará del 16 al 18 de agosto en el Polideportivo Municipal. El festival ha ampliado así un día su duración ante el éxito de las últimas convocatorias y contará "con lo mejor y más destacado" de la música nacional e internacional, en una "ecléctica combinación" para "múltiples públicos".

En la sesión del 16 de agosto, además de La Raíz, los asistentes disfrutarán de Nach, Boikot, Ofunkillo y Zoo, entre otras bandas.

El día 17, lidera el cartel La Pegatina y le acompañan Rozalén, Canijo de Jerez o Skatalites, entre otras bandas y solistas. El 18 de agosto, último día del festival, destacan los conciertos de Kase.O, Bebe, Mártires del Compás y El Langui. La cita también propone formaciones como Eskorzo, Lágrimas de Sangre, Los de Marras, Riot Propaganda y Desakato, por citar algunos nombres.