El Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana han llegado a un principio de acuerdo para avanzar en el proyecto de entrada del Consell en la comunidad de propietarios del Teatro Principal de Alicante, que en la actualidad está formada por el consistorio alicantino y el Banco Sabadell al 50 por ciento.

Los concejales de Economía y Gestión Patrimonial, Carlos Castillo, y de Cultura, María Dolores Padilla, han mantenido una reunión esta mañana en Alicante con José Manuel Orengo, por parte de Presidencia de la Generalitat, y la secretaria Autonómica de Modelo Económico y Financiación, María José Mira.

La edil de Cultura se ha mostrado "satisfecha por el tono cordial de la reunión y por los acuerdos alcanzados", señaló. El consistorio ha trasladado a los representantes de la Generalitat la tasación realizada por los técnicos de la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento que asciende a 14.435.870,40 euros.

Los interlocutores del Consell han manifestado su intención de estudiar el documento -ya que su tasación fue de 9 millones de euros, 5,4 millones menos que la del Ayuntamiento- con las cifras en la mesa para lograr un acuerdo en el menor tiempo posible, barajando la opción de reducir el tanto por ciento de su participación en la comunidad de bienes, ya que el Consell mantiene que su aportación para entrar será de 3 millones de euros.

Según Padilla, "ambas instituciones se han emplazado para cerrar la operación el próximo lunes 3 de septiembre. Mientras, los técnicos seguirán trabajando para solventar los posibles flecos que puedan surgir y han valorado la posible forma jurídica en la que se puede hacer efectiva la operación.