Entre esta tarde y mañana tendrá lugar en Alicante una doble sesión de aspirantes a toreros en distintas fases de formación. Esta tarde será el momento para que demuestren sus aptitudes y actitudes los más jóvenes, aquellos que todavía militan en las filas de las escuelas taurinas, que se han convertido en el vivero principal de los matadores de alternativa en los últimos años.

La empresa ha reseñado seis animales con el hierro de El Parralejo para un sexteto de chavales que configuran un abanico internacional de promesas: Alejandro Rodríguez, de Madrid; Miguel Senent «Miguelito», de València; Arturo Giglio, de México; Lucas Miñana, de Beziers; Cristian Expósito, que será el representante por Alicante; Rafael Ponce de León, de Nimes; y Lalo de María, de Navas del Rey. La lección práctica tendrá la entrada gratuita y, a tenor de lo vivido en junio, el ambiente que se presiente es esperanzador.

Mañana, única novillada con picadores de la temporada, con la lidia de utreros de José Cruz por parte de una interesante terna. La encabeza Toñete, el valor más asentado del escalafón novilleril, hijo de Antonio Catalán, fundador y presidente de AC by Marriott e impulsor de NH. La atención alicantina del cartel se centra en Jorge Rico, el novillero de Elda que pasó por la Escuela de Alicante y hace un año salió a hombros de la plaza. Rico resultó triunfador de la Feria del Arroz de Calasparra y a pesar de comenzar esperanzadoramente la temporada en València, su evolución no se ha visto reflejada econ más actuaciones. Quizá Alicante pueda volver a ser el acicate que necesite su año. Y completa el cartel Borja Ximelis, quien también fuera alumno aquí entre 2011 y 2013, para luego pasar a la de Madrid. El novillero, de origen balear, debutará con caballos en este festejo.