El Colectivo Mediterráneo, una plataforma creada en 2013 y formada por cinco artistas alicantinos interesados en tender puentes con otros creadores de la cuenca mediterránea, muestra 28 de sus obras más recientes desde ayer en Territorios encontrados, la exposición inaugurada ayer en el palacio provincial de la Diputación de Alicante, hasta el próximo 8 de septiembre.

Sin una temática común, y mediante ténicas diversas, los artistas Conchi Romero, Jaume Marzal, Isabel Rico, José Luis Rico y Salvador Galán se expresan en esta muestra «de forma libre e individual con un solo punto en común: el arte», señaló ayer Romero en representación del grupo.

De este modo, el fotógrafo Salvador Galán recorre la expresión corporal en Piel a través de cinco imágenes diferentes del desnudo femenino sin retoques, mientras que Isabel Rico utiliza la fotografía digital para desplegar su mundo onírico en su serie paisajística que ha titulado Los bosques encantados.

La parte pictórica figurativa la proporciona, entre otros, Jaume Marzal, quien suele detenerse en la mirada de quienes representa en sus continuos viajes por el mundo. Cinco grandes retratos sobre lienzo en técnica mixta de personas encontradas en Estambul o en Japón así lo muestran.

José Luis Rico refleja la poesía plástica en Romped el horizonte mientras que Conchi Romero en Tardor introduce al espectador en el universo abstracto del otoño con paisajes inconcretos.

El presidente de la Diputación, César Sánchez, agradeció ayer al Colectivo Mediterráneo su labor «como puente entre pueblos y culturas» tras añadir que «dedicar su tiempo al arte es dedicar tiempo a los demás», mientras que el diputado de Cultura destacó su papel como «anfitriones» del arte desde Alicante en los Encuentros de Arte Mediterráneo que llevan realizándose desde hace tres años.

La próxima edición de dichos encuentros se celebrará entre marzo y abril del próximo año 2019 y los miembros del colectivo ya trabajan en los autores de distintos países que participarán.