La Concejalía de Cultura de Alicante ha convocado el «concurso de proyectos destinados a la realización de festival de rock en la ciudad de Alicante».

Según anunció ayer el Ayuntamiento, el objeto del concurso es «el diseño, organización y ejecución de un Festival de rock local que podrá realizarse entre los días 23, 24 y 25 de noviembre, en la Caja Negra del Centro Cultural Las Cigarreras. No obstante, el proyecto del Festival podrá proponer otros posibles espacios, atendiendo a sus condiciones específicas de uso en su caso, teniendo en cuenta aforos determinados, así como cualquier otra circunstancia que pueda determinar la viabilidad material del proyecto. Junto con la actividad musical propia del festival, se pueden desarrollar otro tipo de actividades paralelas y complementarias, debiendo estar especificadas en el proyecto».

La valoración y selección de proyectos «será realizada por un comité técnico integrado por profesionales del medio musical y presidido por la concejala de Cultura, Mª Dolores Padilla, o persona en quien delegue, integrado por dos representantes de la administración pública y dos expertos vinculados al mundo de la música en Alicante».