Si algo comparten entre sí los superhéroes más populares de DC y Marvel es que ninguno de ellos parece llegar a viejo. La magia de los personajes animados es esa, que nunca llegan a envejecer y por tanto sus historias recorren generaciones. Esto se observa también en el cine, donde muchos actores, cada vez más jóvenes, se han puesto el disfraz de 'Superman', 'Spider-Man' o 'Batman', entre otros.

Con el objetivo de humanizar algunos de estos personajes de cómic, la ilustradora Lesya Guseva los ha dibujado en unas imágenes que ha titulado como 'Pensionistas'. El tono humorístico, clásico en esta literatura, se mezcla con la versión vieja de varios villanos y superhéroes conocidos por todos los amantes de este universo.

En el apartado de DC, Guseva se ha centrado sobre todo en 'Batman' y su entorno. Así, se puede ver a Bruce Wayne descansando tranquilamente en su cama, al 'Joker' maquillándose frente a un espejo, a Harley Quinn enseñando a su nieta a amasar pan con un bate de béisbol o a 'Catwoman' a punto de engullirse una tarta de cumpleaños.

Batman

Harley Quinn

Joker

Catwoman

De DC también aparecen 'Flash', escapando a toda velocidad y en silla de ruedas de una enfermera que quiere clavarle una jeringuilla; y 'Wonder Woman' y 'Supergirl', que pasan juntas sus días de jubilación en un banco de un parque.

Flash

Wonder Woman y Supergirl

Por otro lado, el universo Marvel está muy presente gracias a 'Vengadores' como 'Capitán América', quien aparece protegiendo de la lluvia a 'Blancanieves'; Tony Stark, 'Iron Man', como si fuera el nuevo Hugh Hefner; o 'Thor' realizando carpintería con su martillo ante la mirada de su nieto.

Capitán América

Iron Man

Thor

Otros personajes de Marvel muy relevantes se dejan ver igualmente: 'Spider-Man', junto a su mujer, tejiendo con su tela de araña; 'Deadpool', pintando un cartel de 'Iron Man' a escondidas; o 'Doctor Extraño', quien se enfrenta a un genio al ajedrez.

Spider-Man

Deadpool

Doctor Extraño