Los premios SOIS CULTURApremios SOIS CULTURA, una iniciativa del diario INFORMACIÓN y Banco Sabadell, ya tienen sus primeros candidatos. Desde que se abriera la convocatoria el pasado domiungo y se activara la web soiscultura.diarioinformacion.com, ya se están recibiendo las primeras inscripciones que, a día de hoy, ya casi alcanzan la veintena: Emportats de La Trocola Circ, Comunicamos Coworking, El Gallinero Teatre Sant Joan d'Alacant, La Maga Mariela y el Mar Mudo de Llanos Cano, Jove Companyia de Dansa d'Alacant, fotografías de Dina Hara Aetel, TAE (Taller de Artes Escénicas de El Campello), Esencia de Vicente Arenas, Microteatro en los Refugios, Proyecta (tercera edición), Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant, Art al balcó, Silencio de Alejandro Torres, 24-F de Almadraba Teatre y Sexland de Manuel Antonio Velandia, entre otros, pero la lista de participantes crece por días.

Estos galardones se estructuran en tres categorías, industrias culturales y creativas, nuevos creadores y emprendimiento cultural, y están dirigidos a creadores nacidos en Alicante, que desarrollen su trabajo en la provincia o fuera de ella, empresas, estudios, entidades, startups, etcétera, ubicadas igualmente en la provincia, así como creadores nacidos fuera de la provincia y asentados en Alicante con un trabajo realizado en el ámbito provincial.

Cada modalidad está dotada con un único premio de 1.500 euros. La web soiscultura.diarioinformacion.com permite aportar textos, imágenes y vídeos con los que explicar el trabajo de los candidatos. Sólo hay que elegir en qué modalidades se presentan y la inscripción se puede formalizar hasta el 23 de septiembre en la web soiscultura.diarioinformacion.com.

Los premios SOIS CULTURA quieren validar la importancia y el potencial de la economía creativa que sitúa en su cadena de valor la cultura, la creatividad y la innovación de la provincia. El jurado para esta primera edición lo forman profesionales relacionadas con el sector que valorarán las capacidades de cada candidato para otorgar los premios a los que reúnan, según su criterio, los requisitos establecidos.