El Parque Municipal acogerá los días 20 y 21 la III Muestra de Teatro Grecolatino de Sant Joan d'Alacant que ofrece textos clásicos para el disfrute de los vecinos del municipio.

El viernes se representará Anfitrión, de Plauto, a cargo de la compañía Caligae Teatro de Yecla, que realiza una laboriosa y moderna versión de esta comedia. La compañía del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante representará el sábado Hécuba, de Eurípides, un texto lleno de venganza, dolor, traición, perdida, muerte...

La Muestra se inauguró en 2016 con gran acogida pese a tratarse de un espacio inusual para este tipo de producciones y se ha convertido en una apuesta fuerte por parte de la concejalía de Cultura en verano.

La edil Clara Rodríguez explica que «el objetivo es que el teatro clásico tenga cierto peso en la programación, a la vez que se diversifican los espacios de propuesta cultural, recuperando para las iniciativas culturales, entre otros, el anfiteatro del Parque Municipal con la intención de llegar a todo tipo de público».