18 de julio de 2018
18.07.2018

Voces por Benin en Alicante, Altea y Alfás

El coro de niños pobres de Cotonou actúa esta tarde en la Explanada de Alicante

18.07.2018 | 00:49
Voces por Benin en Alicante, Altea y Alfás

El Coro BeningBé (Voces por Benin) formado por 22 niños y niñas de este país africano llega hoy a Alicante, donde ofrecerán tres conciertos los días 18,, 20 y 21 de juli , dentro de la gira que están realizando durante este verano por varias ciudades españolas.
Son niños y niñas que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz. Es la primera vez que un coro de Benin llega a España.
La Fundación Juntos por La Vida de la Comunitat Valenciana, está llevando a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización.
La Fundación ha organizado esta gira del coro para dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de Africa, y la defensa de los derechos de los menores.
A través de sus canciones denuncian, por ejemplo, el trabajo infantil en Benin, ya que que a los cinco años de edad, a los niños y niñas se les considera mano de obra en muchos casos . Una de cada tres niñas son casadas, y muchos niños son vendidos. En sus canciones también cantan sobre el derecho a jugar y a recibir cuidados básicos en la infancia, y a tener salud y paz .
"Dotou" "Tobolé" "O Midja" son algunos de los títulos de las canciones que ofrecen en sus conciertos en los que hablan de estas situaciones, pero también de dignidad y de alegría. Incluyen además en su repertorio "Angelitos negros" con su propia versión, y consiguen despertar emociones con sus voces blancas. El coro canta en ocho idiomas diferentes en sus conciertos.
Durante su estancia en España, los niños y niñas tienen la oportunidad de convivir en Valencia, con familias voluntarias de la Fundación Juntos Por la Vida, como forma de integración humana, social y cultural. Estarán hasta el 12 de agosto en España
La gira comenzó en Madrid y ya han ofrecido conciertos también en Valencia y Barcelona.
En Alicante ofrecerán 3 conciertos:
-El 18 de Julio en la Explanada de Alicante , a las 20 h. con el apoyo del Club Rotario Alicante Centro
-El 20 de Julio en el Auditori Plaza del L´Aigua, de Altea, a las 22 h., con el apoyo del Ayuntamiento de Altea.
-El 21 de Julio en La Villa Roma, Alfas del Pi a las 21 h., con el apoyo del Ayuntamiento de L´Alfas del Pi.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala