La Asociación Nacional de Ballet Profesional presenta, por quinto verano consecutivo, Stars Gala, el espectáculo de ballet clásico más importante que se realiza en España a lo largo del año.

Esta vez el espectáculo será en el Palau de Altea el 22 de Julio a las 19:00 horas. Además este año será la primera vez en la historia que el afamado mundialmente teatro Bolshoi actuará en la provincia de Alicante, en Stars Gala. La venta de entradas se lleva a cabo en la página web y en la propia taquilla del Palau de Altea.

La actuación contará con coreografías virtuosas y realmente espectaculares dignas sólo de los teatros de primer nivel.

9 artistas de los mejores ballets

9 artistas de los mejores balletsEn Stars Gala, bailarán nueve de los artistas más famosos de la escena actual, provenientes de los mejores teatros de ballet del mundo, como son el gran teatro Mariinsky, HET National Ballet, Bavarian State Ballet, Aalto Ballet y el teatro de ballet Bolshoi.

Encabeza el cartel Anna Ol, considerada una de las mayores promesas por la revista alemana Dance for You y bailarina principal del Het Nationale Ballet. Junto a ella Igor Tsvirko, Ekaterina Osmolkina, Alexey Popov, Denis Untila, Aidos Zakan, Diana Kosyreva, Semyon Velichko, Evgeniya Victory González y muchos más.

Un programa muy completo

Un programa muy completoCon un programa completo que va desde el legendario coreógrafo Marius Petipa, con fragmentos de «Corsario», «Diana» y «Acteón» hasta piezas contemporáneas. Se verán también fragmentos de algunas obras maestras del s. XX como «La noche de Walpurgis», «Talismán» o «Carmen», entre otras.

Gran acompañamiento

Gran acompañamientoTodas estas piezas interpretadas por las estrellas invitadas irán acompañadas por un cuerpo de baile de más de 70 jóvenes bailarines de más de 30 países y los mejores alumnos de Russian Masters Ballet Camp.

La Asociación Nacional de Ballet Profesional, encargada de organizar Stars Gala, destina todos los beneficios del espectáculo a becas de formación para jóvenes talentos de la danza. ¿Te lo vas a perder?