Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cayetana Guillén Cuervo

«El día que se den cuenta de que la cultura es un tesoro, la valorarán»

«El día que se den cuenta de que la cultura es un tesoro, la valorarán»

Tras 17 años al frente... ¿le ha puesto fecha de caducidad a Versión Española

Seguiré en el programa hasta que ellos quieran. Me han surgido muchas oportunidades de dejarlo y no lo he hecho porque se ha convertido en una forma de vida. Versión Española es una especie de escuela de espectadores, hemos enseñado a ver cine a varias generaciones de espectadores y ahí estaré hasta que me dejen. Es un trabajo muy bonito porque somos muy poquitos haciendo el programa y ponemos mucho empeño y cariño en ello.

¿Esto le aparta de embarcarse en nuevos proyectos?

Estoy trabajando en ¡Atención obras!, otro espacio televisivo que se emite los miércoles en La 2. He estado grabando durante todo el año Acceso autorizado, que aún no se ha emitido. La semana que viene voy a grabar Cena con mamá, que es de la misma productora de Master Chef y que pretende poner en su lugar a todas aquellas mujeres que han estado en la sombra detrás de un personaje público.

¿En qué consiste este nuevo espacio televisivo?

Es un programa que mezcla la entrevista con la convivencia y con el personaje público que tiene la posibilidad de darle las gracias a su madre a través de una cena. Iremos juntos a comprar, cocinaremos con el chef Carlos Maldonado, mezclará la cocina con la charla, y con las generaciones de esa familia.

¿Es una fusión de cultura y gastronomía?

Es una entrevista, pero no de plató al uso, sino conociendo el entorno del personaje, cocinando con él o haciendo una cena para su madre que es una sorpresa. Maldonado le va a dar una vuelta a esa cena de infancia añorada y la va a convertir en una cena más sofisticada, en la que cenaremos todos. Es reflejar un poco lo que la gastronomía aporta en España, que también consta de charla y sobremesa. Es un formato de entrevista, con gastronomía y homenaje a la madre.

Hablando de gastronomía, ¿cocina mejor desde su paso por Master Chef

Hombre, soy una «subijana». Y ahora este programa me permite volver a la cocina. Cocino en casa para mis chicos: Omar y Leo, para mi madre y para mis amigos. Me encanta, tengo poco tiempo, pero me ilusiona cocinar una mañana de sábado y que vengan todos después a comer.

¿Ha dejado el teatro y el cine a un lado por la televisión?

Tengo algún proyecto de ficción y estoy en ello, en breve lo comunicaré. No quiero hacer teatro de momento porque no me gusta ir de gira, he dicho que no a dos trabajos que me ha dado mucha pena dejar, pero no me quiero separar de mi niño tanto tiempo.

¿Cómo ve el cine español en los tiempos que corren?

Está bien. Hacen falta más medios, como siempre, a ver si este nuevo gobierno apoya más el tema de la cultura. El día que se den cuenta de que somos su gran tesoro lo valorarán más. La cultura es el legado que vamos a dejar a los hijos. Las palabras, las películas, los edificios... eso es lo que cuenta realmente lo que fue un país.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats