El Festival de Cine de Alicante ha puesto en marcha el ciclo Cine bajo la Luna, una propuesta que une cultura y gastronomía al aire libre los viernes 20 de julio, 3 de agosto, 17 de agosto y 31 de agosto en la Finca Casa Luna de Alicante, junto al Hogar Provincial.

La primera proyección será el viernes 20 de julio con la película La la land, un musical que fue todo un éxito en taquilla, protagonizado por Emma Stone y Ryan Goslin, cuenta la historia de Mia, una camarera de Hollywood que aspira a ser una gran actriz y Sebastian, un pianista de jazz desempleado con grandes ambiciones pesar de sus diferencias y sus distintas personalidades, gracias a una serie de acontecimientos harán que sus caminos acaben cruzándose.

La segunda proyección será el 3 de agosto con Perfectos desconocidos, dirigida por Alex de la Iglesia y un reparto de lujo: Belén Rueda, Eduard Fernández, Eduardo Noriega, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Dafne Fernández y Pepón Nieto. La historia transcurre en una cena entre cuatro parejas que se conocen de toda la vida, se proponen un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento, saldrán a luz muchos aspectos ocultos...

El 17 de agosto la protagonista será la película dirigida por Antonia San Juan Del lado del verano, que en el reparto cuenta aparte de la propia directora a Macarena Gómez y a Luis Miguel Seguí. Este largometaje fue galardonado con el premio Tesela de Oro a la mejor película y la Tesela de Plata a la mejor actriz Macarena Gómez en la novena edición del Festival de cine de Alicante. La historia nos cuenta sobre la vida rutinaria de una familia se ve alterada cuando el padre fallece.

El ciclo se cerrará con la proyección de la comedia Abracabra dirigida por Pablo Bergert y protagonizado por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota. La película cuenta la historia de Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Este nuevo ciclo de cine incluye un menú cerrado además de las proyecciones al aire libre por un precio de 29 euros. Además, se puede asistir a la proyección y solo adquirir una consumición por 9 euros. La cena dará comienzo a las 21.15 horas y la proyección de la película a las 22:30 horas. Se puede reservar en 965 15 95 24.