13 de julio de 2018
13.07.2018

Bego M. Santiago presenta sus video-instalaciones

La artista gallega afincada en Berlín que ha desarrollado su residencia en Alicante explica su trabajo en Las Cigarreras

13.07.2018 | 00:45
Bego M. Santiago mostrará dos video-instalaciones hoy en Las Cigarreras.

n La artista Bego M Santiago, una de las cuatro artistas que han realizado este año otra residencia artística –Cultura Resident, sufragada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana– en Las Cigarreras, presenta al público el resultado del trabajo desarrollado este año.

La presentación (Open Studio) se celebrará hoy, de 17 a 20 horas, en la nave de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras.

Aquellos interesados que se acerquen a su estudio en el centro podrán ver en vivo dos de las video-instalaciones de su serie Cosmos todo aquello que esta ordenado.

Adémas, el acto contará con la presencia de la cineasta, documentarista y docente Xisela Franco, especialista en la intersección entre el cine y arte contemporáneo.

Esta propuesta está impulsada por la Dirección general de Cultura y Patrimonio, mediante el Consorcio de Museos a través de la convocatoria Cultura Resident, un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana de residencias para creadores con carácter autonómico. Con el fin de impulsar la creación contemporánea y fortalecer el tejido cultural valenciano, el programa fue dotado con 150.000 euros para sus tres primeras convocatorias en las tres provincias. En Alicante, junto a Santiago, fueron seleccionados David Trujillo, Enrique Radigales y Lucía Peiró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala