n La artista Bego M Santiago, una de las cuatro artistas que han realizado este año otra residencia artística -Cultura Resident, sufragada por el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana- en Las Cigarreras, presenta al público el resultado del trabajo desarrollado este año.

La presentación (Open Studio) se celebrará hoy, de 17 a 20 horas, en la nave de Cultura Contemporánea de Las Cigarreras.

Aquellos interesados que se acerquen a su estudio en el centro podrán ver en vivo dos de las video-instalaciones de su serie Cosmos todo aquello que esta ordenado.

Adémas, el acto contará con la presencia de la cineasta, documentarista y docente Xisela Franco, especialista en la intersección entre el cine y arte contemporáneo.

Esta propuesta está impulsada por la Dirección general de Cultura y Patrimonio, mediante el Consorcio de Museos a través de la convocatoria Cultura Resident, un proyecto pionero en la Comunidad Valenciana de residencias para creadores con carácter autonómico. Con el fin de impulsar la creación contemporánea y fortalecer el tejido cultural valenciano, el programa fue dotado con 150.000 euros para sus tres primeras convocatorias en las tres provincias. En Alicante, junto a Santiago, fueron seleccionados David Trujillo, Enrique Radigales y Lucía Peiró.