La música rock, punk o heavy metal siempre se han asociado a un estilo de vida poco saludable que puede causar efectos nocivos en el cerebro. Pero los estereotipos que tenemos hacia estos estilos musicales están lejos de la realidad y así lo han demostrado varios estudios al respecto. La Universidad de Warwick de Reino Unido, el Hampden-Sídney Collage de Virginia o la Universidad de Arizona han probado mediante diferentes investigaciones que los sonidos del rock aportan unos cuantos beneficios a nuestro cerebro.

En la siguiente lista hacemos un repaso de los beneficios que puede aportar una canción metalera o un buen rock&roll a tu salud física y mental:

Un remedio contra el estrés

La Universidad de Warwick demostró que los oyentes de música rock o heavy tienden a poseer mayor capacidad de abstracción, liberan tensiones y pueden relajarse más fácilmente.

Te hace feliz

La Universidad de Arizona reveló que los 'heavies' poseen mayores niveles de felicidad y calma que los otros grupos y que son menos propensos a tener algún remordimiento.

Libera tu ira

Otros estudios también han revelado que escuchar este tipo de música ayuda a procesar la rabia y el odio.

Aumenta tu rendimiento físico

En un estudio del Hampden-Sidney College (Virginia) demostraron que un grupo de hombres pedaleaban un 11% más rápido escuchando música rock