El Teatro Wagner de Aspe se abrirá el próximo 21 de julio a la ópera, la zarzuela y el bolero de la mano de la mezzosoprano venezolana-española Nancy Fabiola Herrera, artista principal de la Gala Lírica que se celebra a beneficio de la Basílica Nuestra Señora del Socorro con destino a obras sociales.

La cantante venezolana actuará el día 21 a las 20.30 horas junto al Ensemble de solistas de la Orquesta de Valencia dirigido por Roberto Turlo y formado por Juan Luis Gallego (violín), David Apellaniz (violoncelo), Matthew Baker (contrabajo), Roberto Turlo (Oboe), Salvador Martínez (flauta), Vicente Alós (clarinete) y Stefanos Espanopoulos (piano).

Las entradas están disponibles a 12 y 15 euros en ticketes.com, Inmobiliaria San José y el despacho parroquial de la Basílica Ntra. Sra. del Socorro.

Nancy Fabiola Herrera es una mezzosoprano española nacida en Caracas (Venezuela) de padres canarios, con quienes regresó a las islas a los pocos años de edad.

Tras su debut en el Metropolitan Opera House de Nueva York como protagonista de Carmen, en la producción de Franco Zeffirelli (2005) y en el Royal Opera House en 2008 encarnando de nuevo a la gitana de Bizet, Herrera ha consolidado una trayectoria cargada de éxitos que le han llevado a ser denominada por la prensa especializada como «la Carmen del siglo XXI» por su interpretación.

Su faceta no solo operística, sino también como recitalista y concertista, le ha llevado a colaborar con alguna de las orquestas y directores más emblemáticos del panorama musical.

Su amplio repertorio le llevó a abordar en 2017 papeles como Leonore en La Favoritte, Fenena en Nabucco con Plácido Domingo y Kames Conion en la Ópera de Los Ángeles o Herodias en Salomé en el Metropolitan Opera de Nueva York.