Elvis Costello ha cancelado las seis fechas restantes de su gira europea tras someterse a una operación para extirpar un cáncer "muy agresivo" y verse obligado a pasar un periodo de recuperación de casi un mes.

Costello ha explicado a través de un comunicado en su página web que hace seis semanas recibió la llamada de su doctor para explicarle que sufría un cáncer poco común y debería pasar por quirófano para extirparlo.

Las pautas postquirúrgicas para dicha cirugía recomiendan de tres a cuatro semanas de recuperación, teniendo en cuenta además los esfuerzos que conllevarían distintos viajes en caso de continuar con la gira. "Debo cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira", ha indicado.

El músico, que recientemente pasó por Barcelona y Madrid, tenía fechas cerradas para Manchester (Reino Unido), Pula (Croacia), Graz y Viena (Austria), Tysnes (Noruega) y Rattvik (Suecia). "Preferiría decepcionar a nuestros amigos de allí que apurar con un espectáculo en el aire y que pone en riesgo mi salud", ha reconocido