El próximo domingo 8 de julio el Museo de Bellas Artes Gravina de Alicante Mubag cerrará temporalmente sus puertas hasta final de año pero antes celebrará su despedida de una forma muy especial: invitando al público a dormir en el museo la noche previa, el sábado 7 de julio.

¿Qué pasa cuando no pasa nada? es el título de esta velada nocturna organizada por el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, en colaboración con la Diputación de Alicante, y dirigida por los artistas escénicos Vicente Arlandis y Sandra Gómez. Especialistas ya en este tipo de actividade, han coordinado esta acción en otros museos valencianos como el Centre del Carme.

La propuesta consiste en habitar el espacio del museo en el horario de cierre con el objetivo de reflexionar sobre las lógicas cotidianas que rigen el funcionamiento de la institución (administración, horarios, actividades, seguridad, etc.), y así proponer una nueva experiencia a los participantes.

Esta actividad gratuita comenzará a las 21 horas del sábado 7 de julio y finalizará a las 10 horas del día siguiente, el domingo 8 de julio, con un desayuno abierto al público que quiera acudir.

La velada estará acompañada también de música. Tras la visita nocturna al Museo y el momento dedicado a la reflexión, una pieza de música clásica ayudará a los participantes a introducirse en el sueño, del mismo modo que lo hará por la mañana, acompañados por el piano para despertarse.

Para participar en esta experiencia sólo se necesita un saco de dormir, esterilla y demás provisiones que considere cada uno necesarias para pasar la noche. Para la cena cada participante deberá llevar algo de comer y beber para compartir con los demás. Es necesario reservar plaza cen el Mubag (teléfono 965146780 / email: mubag@diputacionalicante.es).