n Juan Luis Iborra firmó ayer un nuevo convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, por el que institución provincial ampllía la cuantía económica que destina al festival, pasando de los 25.000 a los 38.000 euros, de los que 10.000 proceden del Patronato de Turismo..

El director del festival avanzó ayer que la del sábado «será una gala musical, muy emotiva, con números de baile al más puro estilo La La Land, en la que habrá momentos para el recuerdo y que, como broche final, contará con Diana Navarro para dar un pequeño concierto con versiones de bandas sonoras de conocidas películas». El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, subrayó ayer la apuesta que realiza la Diputación de Alicante por el turismo cultural y, en concreto, por el cine como herramienta de promoción turística, a través de proyectos como la Costa Blanca Film Commission. Dolón considera que «el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi es el más importante de la provincia» por su trayectoria y por los premios que ha ido entregando en estos 30 años de historia. Asímismo, elogió los nuevos proyectos que ha lanzado en los últimos años el Ayuntamiento de l'Alfàs, entre ellos el Festival Internacional de Webseries FIDEWÀ y el Encuentro Nacional de Editores, Realizadores y Guionistas ENERGY+, porque potencian el emprendimiento y el talento joven.

En estos 30 años de historia han pasado más de 300.000 personas por el Festival, además de reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional y se ha homenajeado con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.