Alicante Natural nació hace cinco años para poner en valor la riqueza paisajística de la provincia de Alicante mediante un concurso de fotografía organizado por la web enamoradosdealicante.com, un proyecto de Daniel Aguilar, cuyo objetivo es plantar un árbol por cada imagen recibida gracias a los patrocinios. Hoy es un proyecto consolidado y este año ha recibido más de 1.000 fotografías de naturaleza, de las que la organización ha seleccionado 400 para el concurso final de las que saldrán las cinco mejores con premio y las 100 finalistas. Se repartirán más de 3.000? en premios.

Esas imágenes se podrán ver desde el 7 de julio y hasta el 26 de agosto en el Museo Arqueológico Provincial MARQ. La entrega de premios tendrá lugar el próximo sábado a las 12 horas en la sala de actos del citado museo, coincidiendo con la inauguración.

También se impartirán el sábado dos charlas gratuitas y dirigidas a todos los públicos, «La conservación de la naturaleza y la fotografía», por Elías Gomis, y una segunda charla por Alfonso Lario, profesional en educación ambiental.