El colofón a las Veladas Literarias de Maestral en esta temporada llegará de la mano de María Dueñas. La presencia de la escritora manchega ha despertado una gran expectación y ya se ha completado el aforo para esta cita con la autora y su última novela "Las hijas del capitán".

Como es habitual, Maestral ha preparado un menú especial para la ocasión, al igual que la bodega Casa Cesilia ha hecho con la elaboración del vino exclusivo "Little Spain". La cita será este viernes 6 de julio a partir de las 21 horas en Maestral Restaurante para saborear una noche especial entre gastronomía, vino y la mejor literatura.

En "Las hijas del capitán", María Dueñas rinde tributo a las mujeres que resisten cuando los vientos soplan en contra y un homenaje a todos aquellos valientes que vivieron —y viven— la aventura, a menudo épica y casi siempre incierta, de la emigración.

La novela nos traslada a Nueva York en 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización.

Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.Menú y vinos especiales

Para este salto en el tiempo y en el mapa, el chef de Maestral ha apostado por un menú inspirados en las propias andanzas que viven las protagonistas de la novela. Como entrantes, pescado frito seguido de gazpachuelo a la malagueña con tosta de jurel. El plato principal será un exquisito rape con almejas. Para culminar el festín gastronómico con un bizcocho de almendras con helado.

Por su parte, la bodega Casa Cesilia será la encargada de elaborar un vino especial que en esta ocasión se denominará "Little Spain". Un tinto de capa media elaborado con dos variedades muy tradicionales para regar estas últimas Veladas Literarias antes de las vacaciones estivales.

Las Veladas Literarias regresarán el 14 de septiembre con la periodista y presentadora Noticias Cuatro Carme Chaparro y su betseller "La química del odio".