Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil y una

Magia a ras de suelo

Unas 400 personas acuden a la XIII edición de la gala benéfica de Aodi en La Cantera Entre los asistentes, las actrices Neus Sanz y la ilicitana Rebeca Sala

Magia a ras de suelo

Comienza la quinta sesión del concurso de fuegos artificiales, el viernes fue el turno de la compañía Vulcano. Los ojos como platos, los invitados miraban al cielo. Después, los correspondientes «¡oooh!» y «¡qué bonito!». Pero la magia no estaba sólo en el cielo, un año más estaba a ras del suelo de la terraza de La Cantera. La solidaridad nos hace mejor personas, porque implicarse y depositar nuestras capacidades en algo que traspase la individualidad, también es magia. Un año más la Asociación de Ocio para Discapacitados Intelectuales (AODI) celebró su tradicional gala benéfica. «La recaudación obtenida de los beneficios del evento irá destinada a los respiros familiares de la asociación. Nuestros usuarios son grandes dependientes, no sólo física si no también intelectualmente», comenta Paloma Arroyo, presidenta de la ong. Ella sabe de lo que habla, su hija Lucía forma parte de la asociación como otros 99 chicos y chicas más. Paloma explica que «acogen a cualquiera con una discapacidad de cualquier tipo, grado, nivel y lugar de procedencia. El único requisito es el certificado de minusvalía».

Aodi tiene por costumbre traer como invitados a estas galas a personajes populares: Antonia Dell´Atte, el presentador Jorge Fernández, Paloma Lago, el actor Nacho Guerreros de La que se avecina o el monologuista Diego el Notario son entre otros algunos de los personajes que han asistido desinteresadamente a la cena.

«Siempre que ha venido un famoso a la gala ha sido por una relación personal. Este es el caso de la actriz Neus Sanz, socia de honor de Aodi y que ha demostrado ser una mujer muy solidaria», comenta Paloma.

Lo cierto es que la de voluntaria es una de las facetas más desconocidas de la polifacética actriz de series como El Barco, Los hombres de Paco o de la película Volver de Almodóvar. «De pequeña quería ser enfermera, así que no se aleja de esa labor de voluntaria que me hace feliz. Hay gente que lo está pasando realmente mal y necesita ayuda», dice Neus. Además, en agosto la actriz comenzará a grabar su nuevo personaje en una exitosa serie de televisión. «¡Sólo puedo decir que me veréis a mediodía!», confiesa Neus que está feliz por el nuevo proyecto.

Entre los asistentes, muchos rostros conocidos del mundo de la judicatura, abogacía, rotarios, empresarios y comerciantes. La concejala de Cultura, Mª Dolores Padilla, la senadora Asunción Sánchez Zaplana, el cónsul de Suecia, Bjorn Sandstrom, Eugenio López, de la Asociación de Transitarios de Alicante, Rafael del Río de la joyería Pere Quera? También, miembros de otras ongs como Leonor Martínez, de Alinur, Conchita Senante de Nuevo Futuro, Mónica Redondo de Aldeas Infantiles, Janine Contreras, Julia Alonso, el rotario Rafael Regalado... También acudió, entre otros, la actriz ilicitana Rebeca Sala que pudo encontrar un hueco en el rodaje de El secreto de Puente Viejo y no perderse la gala benéfica.

Las joyas de la Reina

El jueves se inauguró en Alicante la tienda Coolook, la firma de joyas fetiche de Doña Letizia. De hecho, un día antes la reina estuvo en Benidorm y lucio unos pendientes diseñados por Mar Aldeguer, diseñadora y fundadora. De la mano de Cristina Martínez Caro llegan sus diseños a Alicante elaborados artesanalmente con piedras naturales, oro y plata.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats