La conservadora del Museo de Ate Contemporáneo de Alicante (MACA), Rosa María Castells, y la doctora en Bellas Artes y profesora en la UMH Tatiana Sentamans se han incorporado al Consejo Rector del Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), siguiendo la Ley recientemente aprobada por Les Corts que establece una composición de 15 miembros institucionales y expertos en arte, cuatro más que hasta ahora.

La presidencia de este órgano de decisión del IVAM, integrado por 8 hombres y 7 mujeres, recae en el conseller de Cultura, Vicent Marzà, mientras que la vicepresidencia la ocupa el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona. Los vocales natos son el director del IVAM, José Miguel García Cortés; la directora general Patrimonio, Carmen Amoraga, y el subsecretario de la Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte, José Villar.

A propuesta del IVAM, los nuevos integrantes expertos en arte además de Tatiana Sentamans, son José Luís Cueto, Lola Bañón, Ester Pegueroles y Vicente J. Benet. A propuesta del CVC se integran también Castells, José Pedro Martínez y Román de la Calle.