La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante afronta esta tarde el que será su último concierto antes de emprender el próximo 6 de julio una nueva aventura en el festival Summa Cum Laude de Viena, donde el año pasado se alzaron con el triunfo, algo que conseguían por segunda vez.

Esta agrupación, fundada en 2009 por su actual director, Francisco Maestre, se sube hoy, a las 20 horas, al escenario de la Sala Sinfónica del ADDA para ofrecer una actuación muy especial. La OJPA, integrada por jóvenes de entre 14 y 26 años de toda la provincia, ofrecerá el programa con el que concursará en la prestigiosa Sala Dorada del Musikverein, donde cada 1 de enero se celebra el tradicional Concierto de Año Nuevo. Además, en esta sala la orquesta ofrecerá un concierto adicional el 9 de julio.

La actuación de hoy servirá también para presentar la nueva marca de la OJPA, que cuenta con la orquesta de Aspirantes como cantera desde 2012, ya que está formada por niños de entre 8 y 14 años, sumando un total de 160 músicos de toda la provincia que con su trabajo y esfuerzo llevan el nombre de Alicante por diferentes países.

El programa de hoy incluye obras de Beethoven, Saint-Saëns y Tchaikovsky.

Además, desde 2013 hasta la fecha, la OJPA es la anfitriona del FIJO - Festival Internacional de Jóvenes Orquesta de Alicante, donde compartió experiencias y escenario con jóvenes orquestas de todo el mundo.