"Poesía con memoria, desde y por las diversidades" es el nombre del recital que se celebra este viernes en Alicante para conmemorar tres aniversarios relacionados con las sexualidades y los derechos humanos: los 49 años del Stone Wall, el XXI Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales o Declaración de Valencia y el XXV Aniversario de la Declaración de los Derechos Sexuales entendidos como Derechos Humanos, Colombia, documento base de la declaración internacional escrito por Manuel Antonio Velandia Mora.

Los poetas invitados por la asociación Sexólogos sin Fronteras, entidad organizadora del evento, son Ramón Andréu, Esther Abellán Rodes, Matías González Pinos, Begoña Rodríguez López y Manuel Antonio Velandia Mora. Cada uno de ellos además de leer obra de su propia cosecha recordará a otro poeta olvidado, por razones de exclusión sexual y social.

La actividad es gratuita y de entrada libre hasta completar aforo, en Canibal Lounge Bar (Explanada de España 25, Alicante) este viernes, 29 de junio, de 18 a 18:40 horas.