La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y su oferta de actividades durante el verano. En el Hemisfèric, gran protagonista durante el 2018 por su 20 aniversario, la programación de películas se mantiene y desde el 30 de junio, el público podrá disfrutar de sesiones a las 20 y 21 horas.

A las películas actuales se añade Ritmos de América, que se podrá ver desde el 1 de julio. Narrada en la versión original por el actor Morgan Freeman, es una historia de la cultura, la creatividad y la música de América.

En el Museu la gran novedad será la exposición Travelling Bricks, a partir del 4 de julio, donde poder conocer la historia de los avances científicos relacionados con el transporte a través de 120 figuras y maquetas de gran formato realizadas con piezas de LEGO, entre las que destacan maquetas del Titanic, un Zepelín o la nave espacial Carl Sagan, e incluye una zona lúdica.

En el Museu de les Ciències destaca exposiciones como Mediterrani, organizada por la Obra Social 'la Caixa', que presenta el pasado, presente y futuro del Mediterráneo. El público puede escuchar los sonidos que emiten los cetáceos y conocer algunas curiosidades geológicas, históricas y culturales sobre este mar. Y por último, la exposición interactiva de Marte. La conquista de un sueño, coproducida conjuntamente por la Fundación Telefónica. La exhibición incluye piezas de gran valor histórico y documental, como libros como De revolutionibus orbium coelestium, la famosa obra de Copérnico, que puede considerarse el origen de la astronomía moderna, o Astronomia Nova, de Johannes Kepler. También hay piezas reales como un fragmento de Marte caído en 1962 en Nigeria, o ilustraciones originales de La Guerra de los Mundos, la conocida obra de H.G. Wells.