La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y su oferta de actividades durante los meses de verano. En el Hemisfèric, gran protagonista durante 2018 por la celebración de su 20 aniversario, la programación de películas se mantiene y desde el 30 de junio, el público podrá disfrutar de sesiones a las 20 y a las 21 horas.

A las películas actuales de la cartelera, se añade la nueva proyección Ritmos de América, que se podrá ver desde el 1 de julio de 2018. Esta producción, narrada en la versión original por el actor Morgan Freeman, es una historia de la cultura, la creatividad y la música de América.

En el Museu la gran novedad del verano será la exposición Travelling Bricks , a partir del 4 de julio. Una exposición de 800 metros cuadrados donde poder conocer la historia de los avances científicos relacionados con el transporte a través de 120 figuras y maquetas de gran formato realizadas con piezas de LEGO, entre las que destacan maquetas del Titanic, un Zepelín o la nave espacial Carl Sagan, e incluye una zona lúdica en la que poder montar tus propias creaciones.

También destacan las exposiciones más recientes como Mediterrani, que presenta el pasado, presente y futuro del mar Mediterráneo. El público puede escuchar los sonidos que emiten los cetáceos y conocer curiosidades.