Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Biblioteca Virtual difundirá publicaciones de artes escénicas

La Miguel de Cervantes establece convenios con la academia que preside Jesús Cimarro y con el Consell para divulgar fondos bibliograficos

La Biblioteca Virtual difundirá publicaciones de artes escénicas

Jesús Cimarro, presidente de la Academia de las Artes Escénicas de España (AA EE), y Manuel Bravo, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (FBVMC), han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades para la digitalización y divulgación de fondos bibliográficos publicados por la AA EE y la organización de distintas actividades culturales.

La principal línea de colaboración consistirá en el desarrollo de un portal institucional en la Cervantes dedicado a las artes escénicas, donde se ofrecerá en formato digital una selección de las publicaciones de la Academia, entre ellas la revista Artescénicas.

Para Cimarro, la firma de este acuerdo «contribuye a que nuestras publicaciones ganen una difusión universal e ilimitada. Casi todos los títulos de nuestro catálogo se diseñan para que estén accesibles al público en varios formatos ebook, a fin de que estén siempre disponibles, y de forma impresa. Ahora, este acuerdo nos permitirá ofrecerlo en la mayor biblioteca online en español».

A su vez, el Pleno del Consell ha aprobado otro convenio entre la Conselleria de Cultura y la Fundación para la difusión del patrimonio bibliográfico valenciano, por el que se compromete a colaborar con una aportación económica de 10.000 euros para la financiación de los gastos de funcionamiento de la fundación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats