Los próximos días 26, 27 y 28 de junio, los cines Kinépolis Alicante ponen en marcha el Original Version Film Fest, un ciclo compuesto por películas de diferentes géneros, épocas y nacionalidades con un denominador común: su proyección en versión original subtitulada (VOS) y a precio reducido de 3,70 ? la entrada.

«La versión original subtitulada es una de las apuestas más importantes en nuestra programación con la que intentamos ampliar nuestra oferta y llegar a un mayor número de espectadores, objetivo que por ahora estamos alcanzando», señala Agustín Llorente, Box Office Country Manager de Kinépolis.

En el caso concreto de Alicante, la programación en versión original subtitulada ha sido una de las prioridades estratégicas de los cines desde su apertura en 2014. Ante la ausencia de una oferta comercial de este tipo de proyecciones, y dado el alto porcentaje de población extranjera residente en la provincia, la sala comenzó a programar pocas sesiones a la semana, siempre de manera puntual.

Con el paso del tiempo, esta propuesta en VOS se ha consolidado hasta el punto de alcanzar los cien títulos anuales en idiomas que van desde el inglés (el más común) al francés, pasando por el ruso, el alemán, el italiano o el japonés.

En la actualidad, el 9% de las entradas vendidas en estos cines de Alicante comprende dicho formato, con un crecimiento notable en la demanda, que ha pasado de las 200 entradas que se vendieron en 2014 a las 31.000 de 2017.

En el ciclo de la próxima semana se combinan algunas de las grandes superproducciones en cartel ( Jurassic World: El reino caído, Solo: Una historia de Star Wars, Vengadores: Infinity War o Deadpool 2) con otras cintas de corte más independiente ( Con amor, Simon o Tully), éxitos recientes ( Ready Player One, El gran Showman, Asesinato en el Orient Express, Blade Runner 2049) y algunos de los títulos más galardonados de los últimos tiempos ( La forma del agua o La La Land).

Además, los más pequeños también tendrán su espacio dentro de este ciclo con las proyecciones de Coco o Gru 3 en su idioma original. La propuesta se presenta con un precio especial de solo 3,70 euros.