Coincidiendo con la celebración del Día de la Música, el jueves actúa el músico argentino Claudio H en el espacio cultural de la FNAC de Alicante (Avenida de la Estación, 5). Será en el marco del ciclo de conciertos +100 de la SGAE en la FNAC. El concierto comienza a las 18 horas y la entrada es gratuita.

Nacido en Buenos Aires, Claudio H vive en Madrid desde hace casi ya tres décadas. En España, de hecho, ha desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en el mundo de la música. Su disco más reciente es Dolores. La vida siempre se abre paso (2017). Antes, publicó El tiempo empieza ahora (2013) y Placer de volar (2009), y otros tres títulos iniciales que, según el propio autor, figuran en su discografía “no oficial”.

Artista inquieto y sin límites sonoros, Claudio H es una suerte de inventor de sonidos que, como explica, disfruta “jugando con los ritmos y las palabras, investigando, fusionando estilos (funk, reggae, swing, jazz…), inventando”. Canción mestiza, si de algún modo hay que definir su música. Es, además, un “enamorado de la poesía”, que intenta transmitir reflexión y alegría en sus canciones.

Compositor, intérprete, arreglista, productor, cantante y tantas otras cosas (“la necesidad y la curiosidad permanente por lo nuevo me han hecho aprender a tocar instrumentos como las quenas, el charango, el contrabajo…”, explica), Claudio H ha presentado sus creaciones, tanto en solitario como al frente de su propia formación, por salas de toda España y en las principales ciudades argentinas. Ha tocado también en grandes eventos como el Festival Internacional de Canción de Cantabria, el Festival Internacional de Canción de Autor de Rosario (Argentina) o el Festival Cantigas de Mayo de Ceutí (Murcia).

Más de un centenar de conciertos al año

El ciclo de conciertos +100 de SGAE en la FNAC es un proyecto de la SGAE en colaboración con la FNAC, resultado de la colaboración de la entidad de gestión con el Club de Cultura de la mencionada cadena. Esta iniciativa contempla la celebración de un centenar de conciertos de autores socios de la SGAE en los auditorios de estos establecimientos culturales.