El Ciclo DivulgArte celebra hoy a las 20.15 horas la cuarta y última de las sesiones en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante de la UA. En esta ocasión participan la artista plástica Pilar Sala Vallejo y el doctor de la Universidad Popular de Albacete y especialista en Botánica, José Fajardo, unidos por la doble temática "Etnobotánica y Arte".

Partiendo de dos ideas, la libertad y el camino a través del tiempo, la artista plástica, que en sus comienzos se inició con el tapiz de alto lizo, recrea todo un mundo entretejido con las materias vegetales, como son las gramíneas, ancestrales, como es el esparto, y hasta se atreve con los nuevos materiales, como puedan ser los plásticos; de todo ello resulta una suerte de alquimia de la que nacen sus libros de artista, collages, instalaciones, cuadros y esculturas.

Comparte mesa con ella el botánico José Fajardo, divulgador científico, profesor y experto en plantas. Con especial conocimiento en las plantas de fibra, Fajardo ilustrará, sobre el uso y beneficio que ha hecho y hace la humanidad, a lo largo de su historia, de la riqueza y variedad que ofrece el mundo vegetal y - en particular - el mundo artístico y creativo personal de Pilar.

DivulgArte cierra su tercera edición con éxito de público en unas sesiones en las que han participado, desde el pasado 26 de marzo, Susana Guerrero, artista, doctora en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández y profesora de Bellas Artes en la UMH; Alicia Ferrández Ferrer, doctora en Antropología Social, docente e investigadora en el Área de Antropología Social de la UA; Vero McClain, artista tecnofeminista; Carmen Mañas, investigadora del Instituto de Estudios de Género de la UA (IUIEG) de la UA; el artista plástico, el neurobiólogo, científico, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular, investigador del Instituto de Neurociencias. CSIC-Universidad Miguel Hernández, Luis Miguel Gutiérrez Pérez; y el profesor de la EPS y divulgador científico en Astroingeo de la UA, Enrique Aparicio.

La sesión comenzará a las 20,15 horas. El ciclo está organizado por la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Desde 2016 las conferencias divulgativas se conjugan con las de los artistas con el fin de divulgar ciencia, dar a conocer investigación y formar en educación artística al público.

El ciclo está organizado por la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.