13 de junio de 2018
13.06.2018

Iboga Summer Festival en su edición más internacional

Tavernes de Valldigna se prepara para recibir a artistas como Julian Marley & The Uprising, Kitty, Daisy & Lewis, The Skatalites, Fatoumata Diawara o Club Des Belugas

13.06.2018 | 13:09
Julian Marley

El festival, del 25 al 30 de julio, cuenta con una variada programación de talleres y charlas, espacios alternativos,oferta gastronómica y una destacada novedad: Iboga Kids.

Iboga Summer Festival reunirá en la localidad valenciana de Tavernes de Valldigna a 50.000 melómanos que vivirán, del 25 al 30 de julio, cinco días repletos de grandes conciertos y actividades lúdico-culturales a orillas del mar. El festival se ha consolidado como una referencia para los amantes de la música balkan, swing, ska y world music, todos ellos estilos muy ligados al baile. Una amplia representación multicultural en su cartel que enriquece la propuesta cultural estival de la Comunidad Valenciana, que en anteriores ocasiones se ha realizado en Xàbia.

En el plano musical se espera la edición más internacional hasta la fecha con un variado cartel formado por más de 70 artistas con grandes nombres como Julian Marley, hijo del legendario Bob Marley, que mantendrá viva la llama del reggae junto a su banda The Uprising. La reconocida cantante maliense Fatoumata Diawara acercará la tradición wassoulou, el jazz y el blues que confluyen por su voz y obra. La legendaria banda alemana Club Des Belugas actuará en exclusiva por primera vez en España, consagrados en los mayores festivales mundiales de jazz. El trío londinense Kitty, Daisy & Lewis brindarán a los asistentes su personal mezcla de swing, rockabilly, blues e incluso música india, un referente para público, artistas y crítica especializada. Y también cabe destacar la presencia de The Skatalites, banda considerada creadora del género ska, toda una leyenda musical que tras 50 años sigue recorriendo los cinco continentes. Esto es sólo una ínfima parte de un cartel que también lo componen bandas como La Caravane Passe, Russkaja, Taiwan MC (Chinese Man Records), New York Ska Jazz Ensemble, General Levy o La Phaze, entre muchas otras.

Si bien la música es el motor de Iboga Summer Festival, también hay un lugar importante para la cultura y el arte. Los asistentes encontrarán un recinto, rodeado de césped, con programación diaria de charlas y talleres lúdico-formativos. Entre ellos hallaremos el taller de astronomía y fotografía de larga exposición, el taller de cocina vegana impartido por el chef Miguel Ángel Sonka o los de sexualidad, parkour o yoga.

En esta edición también estrenará una nueva Zona Kids ubicada en un recinto anexo. Un complemento concebido para que toda la familia pase unas vacaciones junto al mar realizando actividades tales como talleres formativos, la escuela de circo, cuenta cuentos o juegos acuáticos. Todo ello arropado por un gran despliegue visual, espectáculos circenses, performances y decoración.

Toda esta gran oferta quedará integrada en un recinto cuidado hasta el más mínimo detalle en sus servicios e infraestructuras. Destaca la nueva zona gastronómica con diversas opciones de comida artesanal de primera calidad, paellas elaboradas al momento y multitud de opciones para vegetarianos y celíacos. También se habilitarán zonas de relax con áreas de refresco y fuentes de agua potable gratuita. Y se acondicionará una zona de acampada exclusiva con amplias parcelas sombreadas en un suelo verde recién cortado, accesible para asistir con caravana o furgoneta, donde no faltará una zona de higiene personal con aseos de lujo con limpieza 24h, lavamanos con gel desinfectante y duchas individuales.

Un año más la Organización confirma su estrecha colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), ofreciendo la oportunidad de asistir al festival a refugiados para que vivan una experiencia positiva y diferente. También reafirma su compromiso en la búsqueda de ser un festival verde, consciente y sostenible, con la colaboración de Ecoembes en el eje medioambiental y otras sinergias en los ejes social y económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook