El escritor Alejandro Palomas, ganador del Premio Nadal de Novela 2018 con Un amor, será el invitado de la cena literaria El Sabor de las Palabras, que se celebrará el próximo viernes día 15 en el Restaurante Centrum de Alicante.

Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona, y con un máster en Poesía por el New College de San Francisco, Alejandro Palomas es, además de escritor, traductor literario, profesor en talleres de escritura creativa y colaborador en medios de comunicación.

En 2002, con su primera novela El tiempo del corazón, fue elegido Nuevo Talento FNAC. Desde entonces, han llegado obras y galardones como El secreto de los Hoffman, en 2009 (finalista del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, y llevada al teatro un año después), El alma del mundo (finalista del Premio Primavera de Novela 2011), El tiempo que nos une (2011), Un hijo (Premio Nacional de Literatura Juvenil 2016) y, con su última obra, Un amor, ha ganado el Premio Nadal 2018.

En 2014 publica la novela Una madre, y comienza con ella la historia de una familia muy especial (con Amalia al frente, la madre), que continuará con Un perro (2016) y la galardonada Un amor (2018), personajes que han enamorado a miles de lectores.

Su obra ha sido traducida a 15 idiomas y, recientemente, han sido adquiridos los derechos de adaptación al cine de sus novelas Una madre y Un hijo.

Con Palomas, El Sabor de las Palabras cierra su segundo ciclo y volverá tras el verano. Así, el evento del próximo viernes se convierte en un broche de lujo a la segunda edición de estas cenas literarias, siendo una gran oportunidad de compartir velada con este magnífico narrador.

Antes de la cena, en colaboración de Casa Mediterráneo, a las 19.30 horas, en la Sede de la UA (C/ Ramón y Cajal, 4), tendrá lugar un encuentro con el autor. La entrada es libre limitada al aforo del recinto.

Posteriormente, se celebrará la cena El Sabor de las Palabras en el Restaurante Centrum, ubicado en el Hotel Abba Centrum (C/ Pintor Lorenzo Casanova, nº 33), a las 21.30 horas. La asistencia es limitada a 35 comensales, como es habitual en este evento, y Casa Mediterráneo subvenciona diez plazas para estudiantes. Información y reservas al 965130440.